Turismo de Canarias presenta su caso de éxito en campañas search en un evento de Google

Presentación caso de exito de Turismo de Canarias en GoogleEl pasado miércoles 5 de julio, Sara Sánchez-Romo, jefa de proyectos en Promotur, participó en Madrid en el evento Accelerate Public Administrations, organizado por Google y dirigido específicamente a las Administraciones públicas, para presentar el caso de éxito de Turismo de Canarias en campañas search, en las cuales se muestra el anuncio cuando el usuario está realizando una búsqueda activa.

Durante su intervención, que se centró en cómo Google permite hacer inbound marketing (una estrategia no intrusiva basada en la creación de contenidos de calidad cuya finalidad es atraer al cliente de forma natural), Sara Sánchez-Romo compartió con los asistentes la experiencia de Turismo de Canarias que, a lo largo de ocho años, ha estado desarrollando campañas search con el objetivo de dirigir tráfico cualificado a la web oficial de Turismo de las Islas Canarias.

Resultados satisfactorios

Los resultados obtenidos bajo esta modalidad publicitaria resultan altamente satisfactorios. De hecho, el 20 % de las visitas a la web holaislascanarias.com proviene de estas campañas.

Respecto al público objetivo al que van dirigidas es muy amplio, puesto que la marca Islas Canarias trabaja con anuncios en 15 idiomas, en 20 países y con más de 10 motivaciones distintas. En total, son 1.495 anuncios los que se mantienen activos los 365 días del año, ya que se trata de un destino sin estacionalidad, visitable todo el año, que obliga a mantener campañas de forma permanente.

A lo largo de la sesión, que trataba sobre la transformación digital en el sector público, diversos especialistas de Google departieron sobre las nuevas tendencias y las numerosas posibilidades que ofrece a día de hoy la publicidad online, haciendo especial hincapié en los dispositivos móviles.

Sara Sánchez-Romo estuvo acompañada durante su intervención por Carlos León, CEO de Thatzad y agencia premier partner de Google. Otra Administración invitada a presentar su caso de éxito, en esta ocasión en el uso de YouTube, fue Ecoembes, cuyo caso se expuso ante los numerosos invitados al evento, entre ellos agencias, oficinas internacionales de turismo de Israel, Alemania u Holanda, Turismo de Benidorm o Burgos, Correos, Patronatos y la Universidad de Valencia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.