Actualidad
Mié, 23/03/2016 - 12:15

Turismo de Canarias convoca siete nuevas conexiones áreas con las Islas con 70 mil nuevas plazas anuales

Image: 

Promotur Turismo de Canarias ha publicado, a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos, la convocatoria pública de incentivos para siete nuevas rutas aéreas destinadas a incrementar en 70 mil nuevas plazas anuales la conectividad del archipiélago con sus mercados turísticos de origen.

Gracias a esta convocatoria, a la que se destina un millón cien mil euros, las nuevas rutas que podrían ponerse en marcha conectarían el aeropuerto de Lanzarote con Budapest (Hungría) y la ciudad polaca de Katowice; el aeropuerto de Gran Canaria con Ginebra, en Suiza, Lyon, en Francia y Venecia, en Italia; y el de Tenerife Sur con Bucarest, en Rumanía, y también con Katowice.

De ponerse en marcha la totalidad de estas nuevas rutas, lo cual depende ahora de la calidad de las propuestas de las distintas líneas aéreas interesadas, serían 17 las nuevas conexiones puestas en marcha gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos creado por Promotur Turismo de Canarias. Entre los requisitos que deben cumplir las compañías aéreas que acudan a la convocatoria para optar a las ayudas del Fondo, que se cierra el próximo 12 de abril, destacan los compromisos de comenzar a operar en noviembre de este mismo año con, al menos, una frecuencia semanal. Para ello, las aerolíneas deben incluir en sus propuestas un plan de negocio con detalles de comercialización, promoción y viabilidad económica de la ruta.

A esta nueva convocatoria hay que sumar también la realizada el pasado mes de enero, y que aún está pendiente de adjudicación por parte de Turismo de Canarias, con ayudas para la creación de cuatro nuevas rutas desde distintos aeropuertos de los países nórdicos con la isla de La Palma.

Un novedoso instrumento

El Fondo de Desarrollo de Vuelos de Canarias es un novedoso instrumento para la mejora de la conectividad puesto en marcha por Promotur tras la aprobación de la Comisión Europea, el primero al que esta institución dio el visto bueno tras la entrada en vigor, en 2014, de las restrictivas directrices sobre apoyos estatales a los aeropuertos y compañías aéreas. El Fondo es un instrumento más dentro de la estrategia de diversificación de mercados y de clientes que lleva a cabo Canarias.

Todas las rutas que se licitan dentro del Fondo de Desarrollo de Vuelos se planifican de forma consensuada con los Cabildos insulares en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas, siempre teniendo en cuenta su viabilidad y perspectivas de continuidad. Hay que destacar que estas nuevas plazas ofrecen más opciones para viajar a las Islas de manera independiente, la forma que prefieren muchos turistas, especialmente aquellos que pertenecen a segmentos nicho específicos distintos del “sol y playa”.