Actualidad
Vie, 25/11/2016 - 10:00

Turismo de Canarias apoya el Haría Extreme para seguir posicionando a las Islas en el segmento de deportes en la naturaleza

Image: 

La sexta edición del Haría Extreme, uno de los eventos de la modalidad de deporte extremo que se ha celebrado recientemente en el archipiélago, ha contado de nuevo con el copatrocinio de Promotur Turismo de Canarias con el objetivo de seguir potenciando la marca turística Islas Canarias en el segmento de deportes en la naturaleza, una iniciativa que se incluye en el conjunto de acciones promocionales que se realizan a través de la plataforma de comunicación Reserva de la Extremosfera.

El importante reclamo nacional e internacional en el que se ha convertido esta prueba contribuye a posicionar las Islas Canarias como el mejor escenario para desafíos de competición en cualquier época del año. Todo un paraíso para la práctica de los deportes extremos, gracias a unas condiciones excepcionales que facilitan el ejercicio y favorecen el alto rendimiento.

Esta exigente carrera de trail reúne cada año en Lanzarote a miles de corredores internacionales procedentes de más de 28 países atraídos por el espectacular recorrido a través de los paisajes volcánicos de la isla. En la presente edición los participantes de la categoría Ultra, que partieron del emblemático Parque Nacional de Timanfaya, se midieron a lo largo de 102 kilómetros a través de la bajada de los Gracioseros, las Peñas del Chache o la playa de La Garita, atravesando el espectacular paisaje de La Geria, y afrontando la ya clásica subida de Guinate, Órzola y el Malpaís de Siete Leguas.

Los corredores Laia Cañes y Paco Mendoza conquistaron la Maratón de la Haría Extreme, mientras que León Martin y Laura Mulcahy brillaron en la categoría Medium, al igual que  Andreas Tomann y María Arribas hicieron lo propio en la Starter.