Actualidad
Mar, 19/07/2016 - 12:00

Triunfo de Islas Canarias en el festival internacional “El Chupete”

Image: 

La XII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete” ha distinguido con un primer premio a la iniciativa de Promotur Turismo de Canarias por la original página web infantil www.empiezalaaventura.com, enmarcada en la plataforma de comunicación “La gran aventura juntos”. El galardón al “Mejor diseño de personaje infantil” reconoce la creatividad de esta línea de comunicación dedicada exclusivamente al público infantil al convertir en dibujos animados cada una de las siete islas del archipiélago. La marca Islas Canarias ha sido una de las grandes triunfadoras de esta edición, junto con Caixabank, Decathlon, McDonald´s, ING Direct y Toys R Us.

La serie de ilustraciones infantiles titulada “Las islas que se convirtieron en niños y niñas” da vida a las Islas Canarias en el site con el fin de difundir entre el público infantil las diversas experiencias que ofrecen las islas como destinos de turismo familiar.

El premio reconoce esta innovadora iniciativa, ya que son muy pocos los destinos que incluyen dentro de sus estrategias promocionales una página dedicada a los más pequeños de la casa, con contenidos amenos y simpáticos juegos que invitan a descubrir los especiales rincones y atractivos que tiene el archipiélago. De esta forma, el galardón respalda la actual estrategia promocional de la marca Islas Canarias y de las empresas turísticas que se esfuerzan por proyectar con profesionalidad la imagen de una oferta líder y de calidad de cara a una audiencia familiar.

Los personajes de la web forman parte de una historia mágica en la que las siete islas se convierten en niños que representan la personalidad de cada isla. En este sentido, El Hierro es El mago de los océanos, a La Palma la representa El hada del cielo claro, a La Gomera El duende del bosque encantado y a Tenerife El genio de la montaña mágica. Por su parte, La reina de los seres vivos es la isla de Gran Canaria y va siempre de la mano de La emperatriz de los vientos alisios que encarna a Fuerteventura, y todos bajo la protección del Guardián de los volcanes, que representa a Lanzarote.