“Training Non Stop”, la nueva plataforma para promocionar Canarias como destino de entrenamiento deportivo

Página Inicio de la web trainingnonstop.comLa plataforma de comunicación Training Non Stop ya se encuentra operativa. La nueva iniciativa de Promotur Turismo de Canarias pretende potenciar este tipo de turismo deportivo a través de la captación de clubes, asociaciones, equipos y deportistas individuales europeos que buscan lugares para entrenar y preparar competiciones con las condiciones naturales, ventajas y equipamientos necesarios para alcanzar un alto rendimiento en cada una de las disciplinas deportivas.

La nueva plataforma promocional mostrará, en seis idiomas además del español, las ventajas del archipiélago y sus excelentes condiciones, tanto en invierno como en verano, como lugar de entrenamiento a un segmento de gran interés por su capacidad de gasto en destino. A ello hay que añadir la gran promoción turística que de por sí supone la presencia en las Islas Canarias de deportistas de alto nivel, unido a los distintos eventos de este tipo que se celebran cada año. Prueba de ello son los numerosos comentarios y fotos que estos deportistas suben a las redes sociales mostrando su satisfacción por el clima y los paisajes canarios.

trainingnonstop.com

La web trainingnonstop.com es el eje sobre el que gira esta nueva línea de comunicación segmentada que, además de los establecimientos alojativos especializados en el deporte y las instalaciones destinadas a este tipo de prácticas, integra la oferta de todos aquellos servicios profesionales dirigidos a cubrir cualquier tipo de necesidad que clubes o deportistas demanden en Canarias. También son parte importante de la nueva plataforma los eventos deportivos celebrados en las Islas, que tendrán una promoción internacional adicional con la finalidad de que se conviertan en un atractivo turístico más.

Además de la web, están previstas otras iniciativas promocionales a lo largo del año dirigidas a convertir el archipiélago en la opción favorita de clubes, asociaciones y deportistas para su stages, concentraciones y “vacaciones” deportivas. Campañas online, comunicaciones personalizadas a través de email y asistencia a ferias y eventos son algunas de las acciones que se pondrán en marcha para apoyar su desarrollo.

A las actividades deportivas como el buceo, las relacionadas con “viento y olas”, el golf o los deportes en espacios naturales, entre otras, promocionadas hasta ahora por Turismo de Canarias, se suman de momento con esta nueva plataforma hasta 23 disciplinas cuya promoción estará dirigida específicamente a un público que, sin ser necesariamente un profesional del deporte, está dispuesto a viajar para encontrar el mejor lugar para entrenar.

Diversificación de clientes

La atención prestada al turismo deportivo forma parte de la estrategia de diversificación de clientes de Turismo de Canarias, siendo una de las categorías establecidas en el Plan de Marketing de la marca turística Islas Canarias.

Hay que tener en cuenta que el 7,4 % de los turistas que visitan el archipiélago practican alguna actividad deportiva y, además, los distintos destinos insulares han logrado consolidar una oferta de éxito en disciplinas como el buceo, los deportes de viento y olas, el golf, la navegación u otros deportes en la naturaleza como la bicicleta de montaña y el parapente.

* Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.