“The Canary Way of Surf”, la app específica para el turismo de viento y olas creada por Turismo de Canarias

La plataforma de comunicación The Canary Way of Surf cuenta desde hace unos meses con su propia app destinada a potenciales turistas de los mercados a los que va dirigida esta plataforma específica de deportes de viento y olas (Península, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Italia y Francia) y cuya principal motivación es la práctica del surf, kitesurf, windsurf, bodyboard y stand up paddle durante sus vacaciones en las Islas Canarias.

La aplicación, creada por Promotur Turismo de Canarias en español e inglés y que puede descargarse desde las tiendas virtuales de Apple y Google, pretende servir de soporte práctico a aquellos turistas que desean información específica sobre lugares para la práctica de estos deportes en el archipiélago. Para ello, se ha desarrollado una herramienta muy completa, que cuenta con más de 180 spots de todas las Islas en los que se puede practicar surf en 130 de ellos, bodyboard en 132, windsurf en 31, kitesurf en 24 y stand up paddle en 61.

En cada uno de estos spots el usuario puede encontrar una amplia y útil información sobre, por ejemplo, la dirección dominante de las olas y el viento, tipos de fondos, nivel técnico requerido, modalidad practicable, servicios… acompañada de una foto del lugar, además de la ubicación en el mapa a través de Google Earth e información meteorológica (temperatura, velocidad y dirección del viento) y altura de las olas en intervalos de tiempo, todo ello en tramos de cada tres horas. Además, dispone de una amplia galería de fotos.

Actualización de recursos

Tanto la app “The Canary Way of Surf”, como la de Diving in HD lanzada a principios de 2016 para los aficionados al buceo, son segregaciones de “Water Sports Experience” (WSE), una aplicación también realizada por Turismo de Canarias en 2012 especializada en turismo náutico que contaba con información detallada de los mejores spots de las Islas Canarias, cómo llegar, servicios disponibles, meteorología, etc.

La necesaria actualización estructural, funcional y de diseño que requería WSE, derivó en el desarrollo de estas dos aplicaciones específicas dirigidas a un público más segmentado en función de sus intereses (buceo y viento y olas), lo que permite una mayor conexión con el potencial turista al ofrecerle lo que realmente le interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.