Periodistas de China visitan Canarias para conocer y promocionar la “Ruta de San Mao”

Caldera de Taburiente, La Palma, Islas CanariasUno de los blogueros de lifestyle más influyentes de China, Fengtongxue, y la periodista de viajes especializada en España, Jie Wang, están en el archipiélago visitando los sitios más emblemáticos de la llamada “Ruta de San Mao”. Estos lugares, que el bloguero y la periodista darán a conocer a su regreso en el país asiático, están vinculados a la escritora taiwanesa Chen Ping, conocida fuera de China como Echo Chen, quien utilizó durante años el seudónimo de Sanmao (homónimo de un personaje de cómic) para la promoción de sus libros de gran éxito en China.

Durante esta visita de cinco días -del 23 al 27 de mayo-, organizada por Promotur Turismo de Canarias, la Oficina Española de Turismo en R. P. China y los Patronatos de Turismo de Gran Canaria y La Palma, la periodista y el influencer tendrán la ocasión de visitar las casas en las que vivió la escritora junto a su marido José María Quero, la tumba de este, así como los lugares de La Palma y Gran Canaria que frecuentaban. También tendrán la oportunidad de entrevistarse con personas de las islas cercanas a la pareja.

La escritora Sanmao estuvo casada con un español y residieron hasta 1979 en Canarias, concretamente en las islas de Gran Canaria y La Palma. Sanmao mostraba en su obra literaria experiencias vitales cuyos escenarios tenían lugar en otros países, tal como se reflejó en su primera obra publicada, Cuentos del Sáhara, que goza de gran éxito en el contexto chino. Su amplia producción literaria, con más de veinte libros, tuvo una gran repercusión en China, e incluía elementos autobiográficos. Sanmao también ha sido conocida por ser la traductora al chino de Mafalda, la famosa tira de prensa argentina del humorista gráfico Quino.

Caldera de Tejeda, Gran Canaria, Islas Canarias* Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.