Nueva campaña de “Voy de belingo” para promover el turismo experiencial en Canarias

Con el objetivo de promover la oferta turística complementaria del archipiélago, la nueva campaña publicitaria anual de “Voy de belingo”, la plataforma de comunicación de Promotur Turismo de Canarias dirigida al público canario, propone a los residentes en las Islas disfrutar del paraíso viviendo experiencias únicas en un entorno único, “el mejor mundo experiencial”.

Imagen campaña Voy de belingo 2017, Islas CanariasUn spot de televisión, cuñas de radio, banners para Internet, vallas publicitarias y publicaciones en redes sociales son los medios en los que, del 1 de agosto al mes de abril del próximo año, se desarrollará esta acción que apuesta por un registro publicitario original en clave de humor y que busca la máxima cobertura entre el público residente.

Imagen campaña Voy de belingo 2017, Islas CanariasMás de 200 actividades

En la web de “Voy de belingo” se pueden encontrar más de 200 propuestas de actividades turísticas, ya sean gastronómicas, deportivas, culturales, de naturaleza o de ocio para disfrutar en cualquier isla del archipiélago, tanto para viajeros entre islas como para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia en su isla de residencia.

Por su parte, la promoción de esta actividad turística complementaria en los distintos mercados turísticos internacionales es también objetivo de Promotur. La web de Turismo de las Islas Canarias, holaislascanarias.com, con versiones en 15 idiomas, incorpora una aplicación que permite reservar este tipo de experiencias desde cualquier lugar del mundo.

5.000 millones de euros de facturación

La actividad turística complementaria vinculada mayoritariamente al ocio y la gastronomía representa una parte muy importante del negocio turístico canario, ya que facturó en el 2016, sin incluir restauración, algo más de 5.000 millones de euros. A esta cantidad, que representa el 34,52 % del gasto turístico global, hay que sumar la facturación que corresponde a los clientes locales, no contemplada en esta cifra. En este sentido, con esta campaña, que invita al turista canario a vivir experiencias únicas en sus islas durante todo el año, se pretende ampliar la actividad turística más allá de los servicios alojativos y de restauración en sentido estricto, contribuyendo así a la extensión de los beneficios derivados del éxito turístico de Canarias a otras empresas, mayoritariamente locales.

En el 2016 los canarios realizaron 6 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos con una estancia media de 4 días, lo que representó para el sector un volumen de negocio global de 525 millones de euros. De esta cantidad, 300 millones correspondieron a alojamiento y algo más de 200 millones a gasto no alojativo (restauración, ocio, transporte, etc.).

*Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Presentación campaña Voy de belingo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.