Actualidad
Jue, 15/12/2016 - 13:40

La oferta de las Islas Canarias para el turismo náutico, en París

Image: 
Salon Nautique de Paris 2016

El pasado domingo, 11 de diciembre, finalizó la 56.ª edición del Salon Nautique de Paris, una feria especializada en el sector náutico a la que asistió la marca turística Islas Canarias junto a las entidades insulares de promoción de La Palma, Lanzarote y Gran Canaria, además de Puertos de Tenerife.

Durante los nueve días del evento, Promotur Turismo de Canarias tuvo la oportunidad de mostrar al público asistente, sobre todo a través de la plataforma El mar de los alisios, las excelentes condiciones del archipiélago para disfrutar del mar y de la gran variedad de actividades que se pueden realizar en las aguas de las Islas en cualquier época del año. Pero no solo el excepcional clima canario es un aliciente para los turistas europeos aficionados a la náutica y a las actividades acuáticas, sino también la amplia oferta complementaria y la gran calidad de los servicios.

Los aficionados franceses asistentes a la feria, muchos de los cuales llegan a Canarias en sus barcos de ocio para hacer escala durante sus travesías hacia distintos lugares del mundo, muestran un alto grado de satisfacción con la oferta y los servicios prestados en los puertos y marinas del archipiélago.

Una destacada cita del sector náutico

El Salon Nautique de Paris recibe un importante número de asistentes. La edición de 2015 congregó a unos 200 mil visitantes, de los que 8.300 eran profesionales, además de 800 expositores. No hay que olvidar que los franceses exportan más del 70 % de sus embarcaciones a todo el mundo, por lo que esta feria supone un escaparate en el que tienen cabida casi mil embarcaciones de todo tipo, desde tablas de kitesurf hasta barcos de más de veinte metros.

Además de la ya tradicional exposición de barcos de vela, de motor, deportes de vela, equipamiento, nuevas tecnologías y turismo, este año el Salon acogió como novedad al sector de la pesca, celebrándose por primera vez la competición de pesca deportiva Nautic Street Fishing. También en esta edición se organizó en el río Sena la ya habitual Nautic SUP Paris Crossing, la carrera de stand up paddle más importante del mundo.

La participación en esta feria es una más de las acciones que se desarrollan a lo largo del año y está cofinanciada en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).