Actualidad
Lun, 19/12/2016 - 11:54

La exigente regata Talisker recibe el apoyo de Turismo de Canarias al situar a las Islas como reclamo internacional

Image: 

El pasado miércoles 14 de diciembre partió del puerto de San Sebastián de La Gomera, concretamente desde el mismo punto donde inició Cristóbal Colón su ruta hacia América, la regata a remo Talisker Whisky Atlantic Challenge 2016, una de las travesías más exigentes del calendario mundial que Promotur Turismo de Canarias ha copatrocinado junto al organismo de promoción de la isla.

Este apoyo forma parte del conjunto de acciones promocionales incluidas en el Plan de Marketing de la marca turística Islas Canarias, pues la regata contribuye a posicionar al archipiélago como el mejor escenario para acoger los desafíos más importantes en cualquier época del año, gracias a unas condiciones climáticas excepcionales y unas modernas instalaciones preparadas para deportistas de alto rendimiento. Una veintena de televisiones internacionales dedican espacios a la regata y a las singularidades de la isla.

La prueba consiste en cruzar el Atlántico desde la capital gomera hasta Barbados con el único impulso de la fuerza de los brazos de los participantes. En esta edición han competido trece equipos procedentes de Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica, Irlanda del Norte, Escocia y Ucrania.

Esta regata única tiene una duración de entre 35 y 90 días para completar las 3.000 millas náuticas (algo más de 5.500 kilómetros) que separan las Islas Canarias del Caribe, remando sin parar y sin recibir ayuda externa. Al tener prohibida la asistencia, las tripulaciones llevan a bordo comida (para 90 días), gas para cocinar, un dispositivo capaz de convertir el agua salada en potable, kit médico y equipo de emergencia. A través de paneles solares obtienen energía para el GPS y otros sistemas eléctricos esenciales.

Todas las embarcaciones tienen una eslora aproximada de siete metros por dos de manga y están construidas en madera, fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar, y los regatistas pueden participar en equipo o en solitario.