Actualidad
Mié, 07/12/2016 - 12:19

Islas Canarias se promociona por primera vez en Hungría

Diferentes canales de televisión, junto a algunos canales on-line, son los medios en los que se desarrolla la primera campaña promocional de Islas Canarias en Hungría, nuevo mercado emergente para el turismo canario.

La iniciativa promocional se integra en el plan de marketing de la marca turística Islas Canarias de 2016, que incluyó, por primera vez, a Hungría como nuevo mercado objetivo, en consonancia con su estrategia de diversificación de mercados.

La actual campaña, puesta en marcha por Promotur Turismo de Canarias, culmina el necesario trabajo previo realizado este año en la consolidación de la mejora de conectividad área de las islas con el país magiar y la mejora del conocimiento de lo que puede ofrecer Canarias a sus turistas. Todo ello de acuerdo a una estrategia de diversificación de mercados que es hoy una de las premisas de la política turística del Gobierno y que resulta no solo necesaria sino también eficaz. El trabajo que realizan el sector privado y las distintas administraciones implicadas está dando ya sus frutos y hoy Canarias es un destino turístico más relevante en más países y en el futuro lo será aún en más.

Uno de estos mercados es Hungría, a pesar de ser un mercado relativamente pequeño, de solo 10 millones de habitantes y un salario medio de 12.500 euros anuales. Según estudios de Turespaña, su población de mayor capacidad de gasto opta cada día más por vacaciones de sol y playa, convirtiéndose Canarias en uno de los destinos estrella junto a Baleares, Egipto, Turquía, Croacia e Italia.

La campaña publicitaria, que se prolongará hasta finales de año, tiene un presupuesto global de 250.000 euros e incluye vídeos de 5, 15 y 30 segundos que se emitirán por los principales canales de televisión, además de en medios digitales. La inclusión del medio televisivo no es habitual en la promoción turística de las Islas Canarias, que tiene una orientación fundamentalmente on-line con el fin de optimizar sus inversiones, pero el reto de apoyar el crecimiento en un nuevo mercado con gran potencial y la oportunidad que los ajustados costes de la televisión en Hungría representa, aconsejaron su utilización en esta ocasión.   

Con anterioridad a la puesta en marcha de esta campaña, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la consejería de Turismo, a través de la empresa pública de promoción, ha trabajado en dos líneas diferenciadas de desarrollo de la posición competitiva de Canarias en el mercado turístico húngaro. Por un lado, en la mejora del conocimiento de las islas por parte de profesionales y potenciales visitantes. Así, se ha puesto en marcha la web www.hellokanariszigetek.com, con más de 2.000 fotografías, ilustraciones y vídeos y todo tipo de información en el idioma de aquel país.

Por otro lado, se ha trabajado en la mejora de la conectividad aérea. En la actualidad, existen 4 rutas regulares que conectan Budapest, la capital del país, con Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura  y Lanzarote lo que representa una capacidad aérea anual de unas 50.000 plazas, todas ellas impulsadas por el Plan de Desarrollo de Vuelos.

Este Plan es un instrumento para la mejora de la conectividad puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, tras la aprobación de la Comisión Europea, dirigido a incentivar la puesta en marcha de nuevas conexiones en línea regular, especialmente con ciudades, con las que esta conectividad es muy reducida o no existe, de países distintos de los  más tradicionales en cuanto a turismo en Canarias se entiende. Todas las convocatorias del Fondo de Desarrollo de Vuelos se planifican de forma consensuada con los cabildos insulares en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas.