Islas Canarias recibe cinco premios en los Travel Marketing Awards entregados en Londres

El ascensor que sube el orgulloCuatro acciones realizadas por Promotur Turismo de Canarias para promocionar la marca turística Islas Canarias han sido premiadas con tres platas y dos bronces en los Travel Marketing Awards, el festival que reconoce la excelencia en el marketing de la industria turística y en el que participan destinos y empresas turísticas de todo el mundo.

Los premios, que se celebraron el pasado 15 de marzo en Londres, fueron entregados en cinco categorías diferentes. Así, la iniciativa “El ascensor que sube el orgullo” fue premiada doblemente, ya que fue distinguida con plata en la categoría Best Experiential Marketing y con bronce en la modalidad Best Use of Social Media. Esta producción consistió en simular durante un mes el interior de un vestidor en los ascensores de algunos de los hoteles de referencia para el público LGTB de Madrid, Barcelona y Berlín, con motivo de las Gay Prides que se celebraron en estas ciudades en torno a las fechas de duración de la campaña, a principios del pasado verano, y tenía como fin promover el archipiélago como destino gay friendly.

Por su parte, el proyecto editorial “365 días para recargar tu energía o cómo el mejor clima del mundo influye en nuestro estado de ánimo” fue premiado también con plata en la categoría Best Brochure. Esta es una iniciativa destinada a seguir reforzando el posicionamiento de Islas Canarias como el lugar con El mejor clima del mundo y como destino revitalizante a través de una publicación inspiradora que recoge una selección de 365 atractivas imágenes de las Islas acompañadas de una frase motivadora para cada día del año.

presentación libro 365 diasEl jurado de este prestigioso certamen también premió con otra plata la iniciativa “El banco con el mejor clima del mundo” en la categoría Best Outdoor Advertising, una acción promocional centrada en las diferencias climáticas entre el invierno del norte de Europa y el de las Islas Canarias respecto a su influencia en el confort y el estado de ánimo de las personas.

Por último, “Tu amiga de las Islas Canarias” resultó ganadora de un bronce en la categoría Best Direct Marketing. Esta es una iniciativa desarrollada íntegramente en Internet a través de correos electrónicos personalizados que se envían a los turistas registrados en la base de datos y que reciben “firmados” por una imaginaria amiga canaria, Gara, en un tono muy original y cercano. Esta acción forma parte de una avanzada herramienta con la que cuenta Promotur –CRM (Customer Relationship Management)- que permite gestionar de forma directa la comunicación con los turistas, además de conocer sus motivaciones e intereses.

creatividades_CRM

Estas cuatro acciones premiadas se han desarrollado en colaboración con la agencia DEC BBDO, con quien la marca turística Islas Canarias obtuvo plata y bronce en la pasada edición de estos galardones por la creatividad y ejecución del vídeo promocional “La energía que te espera” y los anuncios para prensa “Saca tus vacaciones del armario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.