Islas Canarias invita a los prescriptores del Blue Monday “a comerse sus palabras”

La marca turística Islas Canarias ha promovido una nueva acción para desmentir el Blue Monday y poner fin a la teoría que determina que el tercer lunes del calendario es el día más triste del año. Por segundo año consecutivo, la iniciativa #StopBlueMonday, impulsada por Promotur Turismo de Canarias y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha tratado de demostrar que la fórmula que desarrolló el psicólogo británico Cliff Arnall en 2005 es errónea y no tiene efecto en el archipiélago canario, donde los beneficios del lugar con El mejor clima del mundo repercuten positivamente en el estado de ánimo de las personas.

Por este motivo, los periodistas que este lunes escribieron en sus medios de comunicación sobre los efectos del Blue Monday han sido invitados este martes “a comerse sus palabras”, haciéndolos partícipes de una simpática iniciativa que ha convertido sus propias noticias en pastel. Así, los editores de una decena de medios españoles han recibido una tarta decorada con el artículo publicado este lunes en la parte superior del dulce y una nota invitando a la reflexión con el mensaje “Algún día a todos nos toca comernos nuestras palabras. El Blue Monday no existe”.

Este mensaje ha llegado firmado por el propio Arnall, quien desde el año pasado se ha unido a la causa de la marca Islas Canarias para poner fin al día más triste del año, desmontando así la teoría creada por él mismo.

Tras la acción, muchos periodistas han hecho gala de su buen humor accediendo a “comerse sus palabras” y algunos de ellos han respondido al mensaje con fotos y comentarios. Así, el vídeo de esta iniciativa ha sido visualizado por más de 250.000 personas y ha alcanzado a más de 1,3 millones de usuarios de Facebook, con 3.000 interacciones. Instagram ha registrado 15,2 millones de impresiones, alcanzando a 11 millones de personas y contabilizando 3.400 reproducciones y 733 interacciones.

Además, las noticias que hicieron alusión en distintos medios de comunicación a esta iniciativa alcanzaron a casi 34 millones de usuarios únicos y un valor publicitario equivalente (VPE) que asciende a algo más de dos millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.