Islas Canarias fortalece su presencia en las redes sociales con un nuevo perfil en Instagram

Instagram, IslasCanarias, italianoEn la línea de continuar reforzando la presencia de la marca turística Islas Canarias en las redes sociales, Promotur Turismo de Canarias ha puesto en marcha en Instagram el pasado 9 de enero la cuenta oficial de la marca en italiano, @isole_canarie, que en tan solo 17 días ya ha logrado algo más de 300 seguidores.

Italia es una de las comunidades que más crece en las redes sociales de la marca Islas Canarias y en la que los usuarios demuestran mayor interés y participación, siendo sus seguidores los más fieles. Además, el país alpino se sitúa entre los diez primeros del mundo con más usuarios de Instagram, por lo que este nuevo perfil es una gran oportunidad para contribuir a la promoción del archipiélago en este mercado.

Además de la cuenta en italiano, Islas Canarias tiene otras dos en esta red social. La primera que se activó, concretamente en agosto del 2013, fue @islascanariasoficial, dirigida al mercado español, con una comunidad que alcanza a día de hoy los 47.000 seguidores. Por su parte, @thecanayislands comenzó su actividad en abril del 2015 para los mercados de habla inglesa y ya cuenta con casi 16.000 seguidores.

Instagram es la red social para móviles especializada en fotografía que ya suma los 600 millones de usuarios activos al mes. Permite compartir vídeos y fotos de manera instantánea y fácil, por lo que es ampliamente utilizada por internautas de todas las edades, pero sobre todo por el público joven (los llamados Millennials).

#LatitudDeVida

Esta gran comunidad de usuarios que siguen en Instagram a Islas Canarias (algo más de 63.000) se interesan por la marca en la popular red social, creando un importante engagement al compartir en ella sus fotografías del archipiélago bajo cada una de las versiones idiomáticas del hashtag #LatitudDeVida, el motivo que acompaña siempre a la marca y que concentra todos los atributos y valores del destino según la estrategia desarrollada en el Plan de Marketing.

Desde que Islas Canarias iniciara su actividad en Instagram, son ya 140.000 las fotografías que los usuarios han publicado con la etiqueta en español (#LatitudDeVida), inglés (#LatitudeOfLife) e italiano (#LatitudineDaVivere). Imágenes paradisíacas de las playas canarias, fotografías subacuáticas de la biodiversidad marina y todo tipo de paisajes y experiencias vividas en el archipiélago son algunas de las instantáneas más compartidas por los usuarios durante sus vacaciones. Estas imágenes y el poder de Instagram convierten a la red social en una potente herramienta de promoción de las Islas en Internet ya que, gracias a estas fotografías que retratan las experiencias reales de los turistas, se puede mostrar la diversidad y los numerosos atractivos del archipiélago canario, haciendo especial hincapié en los intereses y motivaciones de aquellos que nos visitan.

Presencia de Islas Canarias en las redes sociales

La presencia constante en las redes sociales de la marca turística Islas Canarias contribuye a consolidar su notoriedad en la fase de decisión e inspiración de compra, o como ayuda en la planificación a aquellos turistas que ya han decidido viajar al archipiélago.

En la actualidad, además de Instagram, la marca Islas Canarias está presente en otras como YouTube, disponible en quince idiomas y en la que en 2016 se produjeron más de siete millones de visualizaciones; Facebook, en nueve idiomas, con 725.373 fans y más de 28 millones de visualizaciones de vídeo; y Twitter, en 2 idiomas y con 62.000 seguidores, siendo cada día más eficaces para la promoción turística. Con esta presencia activa en las redes se pretende propiciar el desarrollo de un vínculo afectivo entre los seguidores y la marca, aprovechando todas las oportunidades para aumentar la buena reputación y fomentar la conversación de la comunidad en torno a las experiencias vacacionales en las Islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.