Islas Canarias, dispuesta a frenar el retroceso del mercado alemán en la ITB

ITB 2017Un año más, la marca Islas Canarias acude a la ITB de Berlín, una de las citas turísticas más importantes del mundo, junto a las entidades insulares de promoción y más de 200 representantes de 115 empresas. Desde ayer miércoles, y hasta el domingo 12, Promotur Turismo de Canarias mantendrá una intensa agenda de trabajo con una veintena de aerolíneas y operadores turísticos con el fin de aminorar el leve retroceso que el mercado alemán pueda tener a corto plazo en el archipiélago.

Frente a las buenas expectativas para Canarias de cara a los meses de abril a octubre, con un incremento de la capacidad aérea del 8,4 % (3 % península y 10 % extranjero), el mercado alemán puede convertirse en la excepción de esta bonanza turística prevista para 2017 debido a la incertidumbre por la que atraviesa. Y es que, a pesar del incremento del 10,37 % experimentado en 2016 respecto al año anterior, parece que los datos apuntan a que este año puede cambiar la tendencia positiva que el mercado germano ha venido mostrando en Canarias, ya que se advierten ciertos signos de estancamiento debido, entre otros motivos, a su madurez y al envejecimiento de su población viajera. Además, esta parece estar optando de nuevo por unas vacaciones más cercanas, en el propio país o en otros como Austria, a lo que se suma que destinos competidores como Egipto y, sobre todo, Grecia, empiezan a recuperarse.

Una intensa y planificada promoción

Ante esta situación por la que atravesará el mercado alemán en 2017, cobra aún más fuerza la estrategia de diversificar los mercados que se ha venido desarrollando desde Turismo de Canarias en el ámbito de la promoción. En este sentido, además de la presencia de la marca turística Islas Canarias en esta cita importante del turismo mundial, también se realizan a lo largo del año diversas acciones promocionales, sobre todo online, dirigidas a este mercado.

Asimismo se trabaja en la diversificación de la tipología de turistas que viajan desde ese país, incidiendo en la promoción de ofertas diferenciadas de turismo activo, turismo LGTB o turismo de bodas y, a partir de este año, con una promoción diferenciada a aquel turista que busca destinos diferentes y está especialmente interesado en disfrutar de su identidad y su cultura, un tipo de turista que hasta ahora no tenía al archipiélago canario en su lista de posibles destinos de vacaciones.

Por su parte, el pabellón de 750 metros cuadrados con el que Islas Canarias acude a la ITB es un instrumento más de consolidación de la posición de liderazgo de la marca en el país germano con el objetivo principal de mantener la actual cuota de mercado. Ofrece un diseño en el que incluye novedosos recursos tecnológicos y elementos audiovisuales, con una gran pantalla LED de 100 metros cuadrados, de formas curvas y alta resolución, en la que se proyectan imágenes animadas y películas promocionales del archipiélago, equipamientos audiovisuales sincronizados, pantallas de doble cara en cada uno de los mostradores de las Islas e imágenes de gran impacto visual que permitirán mostrar los nuevos contenidos en los que se ha estado trabajando en los últimos meses con la idea de renovar la imagen turística de la marca.

* La participación en esta feria está cofinanciada en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.