Islas Canarias acudió a una veintena de eventos turísticos internacionales durante el primer trimestre del año

Islas Canarias en FITURDurante los tres primeros meses del año, la marca turística Islas Canarias estuvo presente, a través de Promotur Turismo de Canarias, en 21 eventos del sector turístico para promocionar el archipiélago en algunas de las categorías establecidas en el Plan de Marketing 2016, concretamente en “Sol y playa plus”, “Turismo activo” y “Turismo en espacios naturales”. Además de la promoción, estos encuentros han sido una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos y afianzar los ya existentes con agentes, compañías aéreas, touroperadores y otras empresas del sector turístico internacional. Es por ello que en cada feria, además de la actividad promocional, se desarrolla una intensa agenda de encuentros profesionales cuyos resultados son en su mayoría muy fructíferos para las Islas.

Aparte de las más destacadas como FITUR en Madrid y la ITB en Berlín, celebradas en enero y marzo respectivamente, acudimos a otras citas importantes junto con las entidades insulares de promoción. Entre ellas cabe resaltar la FERIA DE TURISMO INTERNACIONAL UTAZAS, en Budapest, a la que asistimos a principios de marzo con el objetivo de potenciar el liderazgo de la marca turística Islas Canarias en Hungría. No hay que olvidar que, gracias a las nuevas cuatro rutas incentivadas por el Fondo de Desarrollo de Vuelos gestionado por Turismo de Canarias que han mejorado la conectividad de este país emisor con el archipiélago, Hungría fue incorporado como nuevo mercado objetivo en el Plan de Marketing 2016.

ITB 2017Agenda de enero

La primera cita del año fue VAKANTIEBEURS, una feria de carácter generalista que tuvo lugar en Utrecht (Holanda), a la que siguió la CMT de Stuttgart, uno de los mayores escaparates alemanes del turismo y el ocio, y la ya mencionada FITUR. En Helsinki (Finlandia) se celebró MATKA, la feria nórdica más importante y una cita obligada para difundir la oferta del archipiélago y su excelente clima al ser Canarias el destino favorito de los finlandeses.

En la agenda de eventos también se incluyó por primera vez VELOFOLLIES, en la ciudad belga de Cortrique, para estar presentes en esta feria especializada en la venta de bicicletas y accesorios dirigida sobre todo a un perfil de turista que practica el ciclismo como mínimo de manera semiprofesional. Casi simultáneamente se celebró en Düsseldorf la 48.ª edición de BOOT, el evento náutico más importante de Europa que reúne a miles de aficionados y enamorados de los deportes relacionados con el mar. Por último, el mes de enero se cerró en Dublín (Irlanda) con HOLIDAY WORLD, una importante feria generalista organizada por la Asociación de Agentes de Viajes de Irlanda a la que acude el sector turístico.

Islas Canarias en Holiday World 2017Agenda de febrero

Febrero también fue un mes cargado de citas internacionales. La primera fue el SALON DES VACANCES, en Bruselas, la principal de su categoría que se celebra en Bélgica y destinada al consumidor final, el cual podía decantarse por alguno de los tres itinerarios temáticos de la feria: vacaciones activas, vacaciones en familia y gastronomía. De Bruselas nos trasladamos a Nantes, en Francia, para asistir al SALON DU TOURISME, una de las dos ferias de turismo más importantes de la región y donde la presencia de Islas Canarias toma cada año mayor relevancia debido a la creciente reputación de la marca en este mercado.

En Hamburgo asistimos a REISEN, una feria generalista que cuenta con una serie de áreas temáticas como caravaning, ciclismo, cruceros y mundo de vacaciones, esta última enfocada al exotismo y las vacaciones activas. Miles de visitantes de este evento se acercan a nuestros stands para solicitar información sobre la categoría “sol y playa”, pero también sobre vacaciones activas (en pareja y en familia) y los cruceros turísticos entre las islas, dos de las categorías más demandadas.

El ciclismo y el senderismo fueron los protagonistas de FIETS EN WANDELBEURS en Gante (Bélgica), que contó con la presencia de los operadores turísticos belgas más importantes especializados en estos segmentos, por lo que esta era una cita ineludible para Islas Canarias. Por su parte, los asistentes a la feria generalista F.RE.E. de Múnich buscan sobre todo novedades, aunque también muestran un gran interés por el golf y los cruceros, así como por el turismo activo.

Los dos últimos encuentros del mes nos trasladan a la ciudad danesa de Herning, a la FERIE FOR ALLE, una de las ferias nórdicas más destacadas y a la que acuden los turoperadores más importantes de este país, por lo que nuestra presencia tiene como objetivo seguir consolidando el crecimiento que el mercado danés está experimentado en el archipiélago, según se desprenden de las cifras del 2016 y principios de este año. La segunda cita es NAVARTUR, en Pamplona, en la que además de la oferta tradicional de “sol y playa”, también mostramos la de naturaleza, especialmente turismo rural y senderismo, así como la deportiva.

Islas Canarias en F.RE.E.Agenda de marzo

Además de las ya mencionadas ITB y UTAZAS, durante el mes de marzo asistimos en Madrid a DIVE TRAVEL SHOW, una feria específica de buceo donde los asistentes, aficionados y profesionales del submarinismo, se interesan por nuevos destinos en los que practicar este deporte. Otro encuentro importante e ineludible para Islas Canarias fue MOSCOW INTERNATIONAL TRAVEL & TOURISM (MITT), la mayor feria que se celebra en Rusia y a la que asistimos con buenas perspectivas, ya que en 2016 se registró un incremento del 18 % en las llegadas a las Islas de turistas rusos.

De Moscú nos trasladamos a París y a San Sebastián para asistir simultáneamente al SALON MONDIAL DU TOURISME (SALON MAP), la feria genérica de mayor volumen en Francia a la que acudimos con los buenos datos para Canarias del creciente mercado francés; y a SEVATUR, donde nuestra presencia tiene como objetivo seguir atrayendo turismo peninsular al archipiélago.

Marzo y el primer trimestre del año cierran con IRISH TRAVEL INDUSTRY TRADE SHOW, en Dublín, un workshop al que acudimos para promocionar las Islas ante unos 180 agentes de viajes irlandeses y establecer nuevos contactos. Una excelente oportunidad para mostrar la variedad de propuestas incluidas en la categoría “Sol y playa plus” establecida en el plan de marketing de Islas Canarias.

Islas Canarias en MITT*Todas estas acciones están cofinanciadas en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.