Islas Canarias acude entre abril y junio a varios eventos para seguir afianzando su posicionamiento

Islas Canarias en B-Travel Show 2017La marca turística Islas Canarias ha participado entre abril y junio en varios eventos del sector turístico que se enmarcan en las distintas categorías, y sus correspondientes plataformas de comunicación, establecidas en el Plan de Marketing de la marca con el fin de continuar afianzando su posicionamiento en los distintos mercados europeos. Así, el turismo activo y el de espacios naturales -categorías en las que se incluye el golf, buceo, senderismo y otros deportes en la naturaleza o los deportes de viento y olas-, el de MICE (congresos, convenciones e incentivos), el de sol y playa, así como los encuentros destinados a profesionales (agentes, aerolíneas, empresas…), fueron incluidos en la agenda correspondiente a estos tres meses del departamento de Promoción de Promotur Turismo de Canarias.

La 25.ª edición de B-Travel, que se celebró en Barcelona del 21 al 23 de abril, inauguró la asistencia de Islas Canarias a algunas de estas ferias y encuentros nacionales e internacionales que se celebraron durante el segundo trimestre del año. En esta ocasión, Turismo de Canarias asistió con las entidades de promoción de las siete islas a este importante escaparate que, un año más, se centró en el turismo de experiencias. Más de 27.000 personas, de las que un 68 % decide su destino de vacaciones en esta feria, tuvieron la oportunidad de visitar los 200 stands participantes, entre ellos los de todas las comunidades autónomas del país y 40 destinos internacionales.

Turismo activo, MICE y sector profesional, los protagonistas en mayo

Otra cita ineludible para Islas Canarias tuvo lugar en Bilbao entre el 5 y 7 de mayo, ciudad que acogió la celebración de la 38.ª edición de Expovacaciones, Tendencias & Experiencias a la que asistieron unas 75.000 personas. Este encuentro, en el que también participaron las entidades de promoción de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera, muestra las tendencias y experiencias más interesantes en rutas y destinos turísticos nacionales e internacionales, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre. Como novedad, este año se incluyó un área de buceo, de running y de surf, además del área dedicada al golf.

Islas Canarias en Expovacaciones 2017Del 9 al 11 de mayo, Turismo de Canarias mostró la oferta turística de las Islas ante unos 180 agentes de viaje en el Roadshow Spagna, unas jornadas profesionales organizadas por la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán, y cuyo itinerario contemplaba las ciudades italianas de Bolonia, Padua y Milán. Hay que destacar que Italia es un mercado que ofrece para Canarias importantes oportunidades de rápido crecimiento en el número de visitantes. De hecho, en el 2016 llegaron al archipiélago 472.462 pasajeros procedentes de este país, lo que supone un 23,31 % más que el acumulado del 2015.

Islas Canarias en Roadshow Spagna, PaduaTambién en mayo, concretamente del 16 al 18, tuvo lugar en Frankfurt uno de los eventos de congresos, convenciones e incentivos más importantes del mundo, IMEX, dirigido a agentes, empresas y asociaciones que ofrecen a sus clientes viajes de este segmento a los diferentes destinos. Para estos tres días, Turismo de Canarias programó una intensa agenda de trabajo en la que mantuvo reuniones con Carlson Wagonlit España, Swiss Medical y American Express España entre otros, a los que pudo mostrar las excelentes infraestructuras que tiene el archipiélago para el turismo MICE, una de las categorías establecidas en el Plan de Marketing de la marca Islas Canarias.

Islas Canarias en IMEX 2017Tras Alemania, parte del equipo del departamento de Promoción de Promotur se trasladó a la ciudad inglesa de Wentworth para asistir entre el 23 y el 28 de mayo al torneo de golf BMW PGA Championship, el más prestigioso de los que se celebran en la European Tour. Dada la gran afluencia de público que asiste a este torneo, se trata de una excelente oportunidad para mostrar en el Reino Unido, el principal mercado de golf para las Islas Canarias, las excelencias de nuestro clima para jugar en cualquier época del año, los 22 campos de golf, la calidad de la oferta hotelera, la gastronomía y nuestras playas.

El mes de mayo concluyó con una acción para público final en Opole (Polonia), organizado por la Oficina Española de Turismo en Varsovia, en la 17.ª edición del evento turístico W STRONĘ SŁOŃCA – “En dirección del Sol”, el mayor y más importante encuentro turístico de esta región que se celebró el fin de semana del 26 al 28 y al que asistieron más de 20.000 visitantes. Esta fue otra gran ocasión para seguir promocionando las Islas en un mercado que, al igual que el italiano, también ofrece oportunidades de rápido crecimiento como así demuestran las cifras: el total de turistas polacos que viajaron al archipiélago en el 2016 fue de 327.310, con un incremento con respecto al año anterior del 35,45 %.

Dos importantes eventos de golf en junio

El golf vuelve a cobrar protagonismo en junio con el torneo Nordea Masters, que se celebró del 1 al 4 en la localidad sueca de Barsebäck, y al que asistieron unas 100.000 personas. Suecia es un mercado importante para Canarias en este segmento -el 7,6% de los turistas que vienen a jugar al golf a las Islas proceden de este país- pero aún cuenta con un importante potencial de crecimiento debido a que la práctica del golf está muy extendida entre la población.

El 13 de junio, Turismo de Canarias participó en el aeropuerto de Nantes Atlantique en un workshop organizado por la aerolínea Volotea al que asistieron unos 200 agentes de viaje franceses. En 2016 llegaron a Canarias 450.497 pasajeros procedentes de Francia, lo que supone un incremento del 5,23 % respecto al acumulado del 2015.

El último evento de junio, y de este segundo trimestre, en el que tuvo presencia la marca turística Islas Canarias fue el BMW International Open 2017, que se celebró en Múnich del 21 al 25. Esta es una cita obligada para el archipiélago ya que el 20 % de los turistas que vienen a jugar al golf proceden de Alemania, el segundo mercado en importancia de este segmento para las Islas. Durante estos cinco días asistieron unas 60.000 personas, que pudieron conocer de primera mano la oferta de Canarias para este exigente público.

Islas Canarias en BMW Internationa Open 2017*Estas acciones están cofinanciadas en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.