Actualidad
Jue, 09/06/2016 - 08:45

Islas Canarias acude a Suecia para continuar consolidando sus atractivos como destino de golf

Image: 

Entre el 2 y el 5 de junio, la marca turística Islas Canarias estuvo en Estocolmo (Suecia) asistiendo al Torneo Nordea Masters 2016 con el fin de mostrar al público las excelentes condiciones que reúne el archipiélago como destino ideal para los aficionados al golf. En esta acción promocional organizada por Promotur Turismo de Canarias participaron también los organismos de promoción de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, además de representantes de campos de golf y hoteles de las Islas.

Unas 80.000 personas asistieron durante los cuatro días del torneo, por lo que fue una excelente oportunidad para difundir el excelente clima de las Islas que permite jugar al golf en cualquier época del año, los modernos y completos campos de golf existentes en el archipiélago, además de la diversa oferta hotelera apropiada para este tipo de público así como la oferta gastronómica y la enorme variedad de playas donde elegir.

Suecia es un mercado importante para Canarias en este segmento pues el 11% de los turistas que vienen a las Islas a jugar al golf proceden de este país. Así, de los 138.716 golfistas que nos visitaron el año pasado, 15.211 fueron suecos. Si bien el crecimiento de turistas de golf en general es continuo en el archipiélago canario, en el caso concreto de los suecos el incremento es espectacular, pues este se situó en casi el 70%, pasando de 8.986 turistas en 2014 a los 15.211 de 2015. Además, el potencial crecimiento que tienen las Islas Canarias en este país como destino turístico de golf es considerable, ya que la práctica de este deporte está muy extendida entre la población sueca, hecho que se refleja en el número de campos de golf existentes (casi 500) y en el de golfistas, que alcanza el 10% de la población.

El turista de golf que visita Canarias se caracteriza por un perfil de alta calidad que, comparado con otros perfiles, gasta un 33% más. Mayoritariamente se hospeda en hoteles de cuatro y cinco estrellas, demandan la alta gastronomía, desean jugar en distintos campos de golf durante su estancia en las Islas, y disfrutan de sus playas y del clima.