Islas Canarias acude a la feria Utazas para consolidar su liderazgo en Hungría

Utazas 2017Con la finalidad de potenciar su liderazgo en Hungría, la marca turística Islas Canarias asiste, con las entidades de promoción de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, a la Feria de Turismo Internacional Utazas 2017 que se celebra en Budapest entre el 2 y el 5 de marzo. Gracias a las nuevas cuatro rutas incentivadas por el Fondo de Desarrollo de Vuelos gestionado por Promotur Turismo de Canarias que han mejorado la conectividad de este país emisor con el archipiélago, Hungría fue incorporado como nuevo mercado objetivo en el Plan de Marketing 2016.

La feria, considerada una de las citas más importantes de la industria del turismo en Europa Central y Oriental, es un paso más para convertir a las Islas Canarias en un destino líder en el nuevo mercado turístico en crecimiento. Esta estrategia de incorporar nuevos mercados emisores es fundamental para aminorar el riesgo de excesiva concentración en torno a los tradicionales como Alemania, Reino Unido y España.

Conectividad y promoción

Además de las cuatro nuevas rutas que conectan las Islas con Hungría, hay que sumar los vuelos chárter operados por turoperadores y agencias de viaje. Frente a los 6.000 pasajeros del 2015, en el 2016 utilizaron estas nuevas rutas para viajar a Canarias algo más de 26.000, con una ocupación media superior al 90 por ciento, y para este año se prevé unas 50.000 plazas con cinco conexiones semanales.

Paralelamente, Turismo de Canarias ha llevado a cabo una serie de acciones promocionales en Hungría dirigidas a incentivar el conocimiento del archipiélago canario entre sus 10 millones de habitantes. Una de estas acciones es la puesta en marcha de la web www.hellokanariszigetek.com en lengua magiar, con todo tipo de información sobre las Islas Canarias e ilustrada con más de 2.000 fotografías y vídeos. También se realizó, en los últimos meses del 2016 y por primera vez en la historia, una ambiciosa campaña publicitaria en televisión e internet.

Esta labor promocional tendrá continuidad en el 2017 con la vista puesta en seguir consolidando este nuevo mercado emisor de turistas en el que Islas Canarias pretende ser líder.

* La participación en esta feria está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.