Informes y estadísticas

 

Promotur Turismo de Canarias entiende el papel fundamental de la inteligencia de mercado a la hora de afrontar el día a día en un entorno de alta competitividad. Por ello, pone a disposición de los profesionales del sector una serie de documentos de síntesis que describen la realidad turística y que acercan al sector las claves y tendencias del mercado.

1. Estadísticas de turismo receptivo. (Descargar fichas aquí)

Seguimiento mensual de los principales indicadores de turismo receptivo en Islas Canarias (volumen de turistas, gasto turístico…).

2. Estadísticas de turismo interior. (Descargar fichas aquí)

Seguimiento mensual de los flujos de turistas, tanto canarios como del exterior, así como de los movimientos de turistas secundarios y excursionistas entre las islas.

3. Estadísticas de turismo de cruceros. (Descargar fichas aquí)

Seguimiento mensual del tráfico de pasajeros de cruceros en los puertos de Canarias y análisis del perfil y hábitos viajeros de los cruceristas que llegan a las islas.

4. Perfil del turista de Islas Canarias. (Descargar fichas aquí)

Estudio del perfil del turista del destino Islas Canarias, seguimiento de tendencias y análisis comparativo según la isla de destino o según el período del año.

5. Perfil del turista según mercado emisor. (Descargar fichas aquí)

La segmentación por mercados supone un primer paso para conocer en profundidad al turista que visita Islas Canarias. Factores como la coyuntura económica de cada país, la conectividad aérea o la imagen que proyecta Islas Canarias en su sociedad determinarán la estrategia a seguir en cada uno de ellos.

6. Perfil del turista según isla de destino. (Descargar fichas aquí)

Descripción del perfil del turista que visita Islas Canarias y aproximación según isla de destino.

7. Perfil del turista y gasto turístico atendiendo a diferentes criterios de segmentación. (Descargar fichas aquí)

Análisis del perfil del turista que visita Islas Canarias según  diferentes variables de clasificación, entre las que se encuentran sus motivaciones y  su comportamiento vacacional.

8. Oferta alojativa de las Islas Canarias. (Descargar fichas aquí)

Recuento de establecimientos turísticos alojativos abiertos así como de su capacidad por tipo, categoría e isla de ubicación.