El marketing basado en datos reúne a profesionales del turismo en Lanzarote

Fortunata en Lanzarote: "Marketing adaptado a las nuevas tribus viajeras"El marketing turístico basado en datos ha sido el tema abordado en Lanzarote en el último encuentro de Fortunata, el Club de Marketing Turístico de las Islas Canarias promovido por Promotur Turismo de Canarias. Bajo el título “Marketing adaptado a las nuevas tribus viajeras”, una treintena de profesionales del sector turístico analizaron la experiencia de Turismo de Canarias en este campo de la mano de Elena González, directora de Promoción de Promotur, y de Sandro Cuzzolin, jefe de proyectos estratégicos de Travel Audience, la plataforma de publicidad digital de la compañía Amadeus, líder mundial en el sector del viaje.

En el encuentro se puso de manifiesto cómo la tecnología facilita el conocimiento del comportamiento del usuario final y cómo es posible gestionar este conocimiento personalizado para desarrollar actividades de marketing digital, tanto de establecimientos como de destinos y otros agentes turísticos.

Una reciente campaña de marketing digital diseñada por Turismo de Canarias, dirigida a captar la atención del usuario que busca información sobre destinos competidores de las Islas, y los buenos resultados obtenidos sirvieron de ejemplo para analizar las características de este tipo de herramientas que permiten identificar audiencias por perfiles y elegir el momento idóneo para el impacto publicitario durante su navegación en Internet, optimizando así la inversión.

Sobre el club Fortunata

El Club de Marketing Turístico de las Islas Canarias tiene como objetivo compartir experiencias y conocimiento entre los profesionales del sector y aglutinar a los responsables canarios del marketing turístico para desarrollar actividades de intercambio de información y formación. Todo ello con la finalidad de mejorar conjuntamente la oferta turística del archipiélago y, en particular, las actividades de marketing desarrolladas por todos los agentes turísticos implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.