Actualidad
Jue, 07/04/2016 - 13:50

Cuatro nuevas rutas unirán La Palma con el mercado nórdico gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos

Image: 

Promotur Turismo de Canarias ha adjudicado a la aerolínea Primera Air, tras una convocatoria pública internacional, un incentivo de 337.447 euros para la puesta en marcha a partir del próximo invierno de cuatro rutas estacionales que unirán La Palma con Suecia (Estocolmo y Gotemburgo) y Dinamarca(Copenhague y Billund).

Las rutas de Estocolmo, Copenhague y Billund serán operadas con una frecuencia semanal y el modelo de avión empleado será un Boing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros. Por su parte, para la ruta de Gotemburgo se utilizará un avión de menor capacidad, el Boing 737-700 con 148 plazas, aunque se duplicará el número de frecuencias.

Entre todas las rutas, la capacidad aérea será de casi 20.000 plazas adicionales de llegada en cada invierno, que servirán a La Palma para abrir el mercado nórdico, un mercado de alto interés por su mayor nivel de gasto y que ya está presente en el resto de islas. Le toca ahora a La Palma disponer de rutas regulares y sin escalas con este interesante mercado, lo que indudablemente mejorará el atractivo de la isla como destino turístico.

La puesta en marcha de estas cuatro nuevas rutas supone una gran oportunidad para La Palma como destino turístico, que hasta ahora no tenía conexiones con los países nórdicos, y supone la apertura de nuevos mercados que desde hace tiempo estaban entre los objetivos estratégicos de la isla.

Las rutas que se licitan en el marco del Fondo de Desarrollo de Vuelos se planifican de forma consensuada con los Cabildos insulares en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas, siempre teniendo en cuenta su viabilidad y perspectivas de continuidad.  Los incentivos del Fondo de Desarrollo de Vuelos están vinculados a la estrategia de diversificación de mercados y de clientes que lleva a cabo el archipiélago y que requiere de nuevas conexiones con mercados distintos de los habituales.