Canarias opta al premio al mejor destino europeo en captación de rutas aéreas

Vuelo sobre nubesLa mejora de la conectividad que Canarias ha alcanzado en los últimos años, gracias a las nuevas rutas que conectan las islas con un creciente número de aeropuertos, ha llevado a las líneas aéreas internacionales a seleccionar al archipiélago como uno de los cinco destinos líderes en Europa en el desarrollo de estrategias de marketing y comercialización en el sector, incluido el exitoso lanzamiento de nuevas rutas. Ahora, la candidatura de Promotur Turismo de Canarias opta, junto a Múnich, Polonia, Portugal y Madeira, al reconocimiento como mejor destino del año en los premios Routes Europe que se entregan hoy lunes en Belfast durante el mayor foro europeo de conectividad.

Esta candidatura finalista lograda por Turismo de Canarias reconoce la intensa labor que se desarrolla en el archipiélago para mejorar la conectividad aérea de las islas con el exterior. Dicha mejora, impulsada fundamentalmente por el turismo, que es a su vez el sector que más se beneficia de ella, también repercute en el resto de la economía canaria, al apoyar su apertura nacional e internacional, lo que pone de manifiesto la potencialidad del turismo como motor de la economía canaria en su conjunto.

Los premios más prestigiosos de la industria aérea

Los premios Routes, que conceden las propias aerolíneas a destinos y a aeropuertos, son los más prestigiosos de la industria aérea y ya en 2013 premiaron a la isla de Tenerife como mejor destino de Europa en marketing y captación de rutas. Ahora, el sector del transporte aéreo europeo se ha fijado en la labor que desarrolla Turismo de Canarias a favor del conjunto de destinos insulares del archipiélago.

Premios Routes 2017Esta labor incluye un trabajo activo y continuado con asistencia a foros internacionales de transporte aéreo y el diálogo permanente con las aerolíneas, con las que incluso se realizan campañas de cobranding, el establecimiento de un marco de colaboración con Aena, operador de los aeropuertos canarios, y la iniciativa del Fondo de Desarrollo de Vuelos y sus incentivos al establecimiento de nuevas rutas.

La proclamación de estos galardones coindice con la celebración del principal encuentro profesional del sector que se celebra en Europa y al que Canarias acude con el objetivo de promocionar las oportunidades que ofrece como mercado para las aerolíneas, especialmente la convocatoria de incentivos destinada a la puesta en marcha de 24 nuevas conexiones de carácter regular, así como para promover el archipiélago como potencial sede para el desarrollo de operaciones.

Existe una alta competitividad entre destinos y aeropuertos para atraer nuevas rutas aéreas, por lo que ha sido necesaria una intensa colaboración entre los distintos agentes implicados para llegar a la situación actual que ahora reconocen las propias líneas aéreas. El trabajo conjunto realizado por el Gobierno de Canarias y los Cabildos ha permitido alcanzar éxitos como las 18 nuevas conexiones regulares logradas gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, una herramienta que en su momento fue muy novedosa y que recientemente ha puesto en marcha nuevos incentivos para el establecimiento de 24 rutas adicionales. Fruto de este trabajo también ha sido la instalación de una base de Vueling en las islas o el empeño constante para que las tasas aeroportuarias faciliten la competitividad de los aeropuertos insulares como compensación a los costes derivados de la lejanía y la fragmentación del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.