Canarias, mejor destino europeo en captación de rutas aéreas

Premios Routes Europe 2017, Islas CanariasLas líneas aéreas internacionales, en el marco del principal foro europeo de conectividad que se está celebrando en Belfast, han premiado a Promotur Turismo de Canarias por la mejor gestión de Europa en captación de rutas aéreas y desarrollo de estrategias de marketing y comercialización. El gran número de nuevas rutas regulares puestas en marcha recientemente gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos de Canarias, la óptima gestión de relaciones con los operadores y la calidad de la promoción global del destino, han sido los argumentos para la concesión del galardón. La mejora de la conectividad aérea es una de las misiones que tiene encomendada Turismo de Canarias, que asume la gestión integral del marketing turístico de la marca Islas Canarias.

Este reconocimiento es sin duda un aliciente para seguir trabajando en el área de la conectividad aérea, imprescindible en nuestro caso por la lejanía y la configuración del archipiélago no solo para el turismo sino para el conjunto de la economía canaria, que se beneficia de un alto número de conexiones de cara a su apertura al exterior. Además de incrementar las plazas aéreas, se trata también de ampliar el número de ciudades, y de países, con conexión directa con las diferentes islas para ayudar en la diversificación y, por tanto, en la sostenibilidad de nuestra industria turística y de la economía en general.

El reto ahora es continuar trabajando para apoyar la continuidad del mayor número de rutas que ya están operando y la puesta en marcha de las 24 nuevas conexiones para las que hemos abierto nuevos incentivos a través de la reciente convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos.

Routes, el principal foro profesional de líneas aéreas

Los premios Routes, que conceden las propias aerolíneas a destinos y a aeropuertos, son los más prestigiosos de la industria aérea. Ahora, el sector del transporte aéreo europeo se ha fijado en la labor que Turismo de Canarias desarrolla a favor del conjunto de destinos insulares de Canarias con un reconocimiento que, en la categoría de grandes aeropuertos, recayó en el de Múnich. La concesión de estos galardones coindice con la celebración del principal foro profesional de líneas aéreas que se celebra en Europa y al que acude una delegación de Turismo de Canarias para promocionar las oportunidades que el archipiélago ofrece a las aerolíneas como potencial sede para el desarrollo de operaciones.

Este encuentro permite profundizar en las relaciones con las distintas líneas aéreas internacionales con las que colaboramos habitualmente. La presencia de Canarias en Routes Europe tiene como objetivo, además de dar a conocer la nueva convocatoria de incentivos del Fondo de Desarrollo de Vuelos, colaborar con los operadores para que vean a las islas como fuente de negocio, no solo para operaciones regulares sino también como sede, tal como sucedió en el caso de Vueling.

Desde aquí queremos aprovechar la oportunidad para reconocer el trabajo continuado y exitoso de los profesionales del área de conectividad de Turismo de Canarias, con su directora María Guardiet al frente, principales merecedores de este premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que tu comentario no se publicará si contiene palabras ofensivas o de mal gusto que atenten contra la diginidad y los derechos de las personas. Te pedimos que realices la siguiente operación para comprobar que no eres un robot. Gracias por participar :-) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.