Actualidad
Jue, 19/07/2012 - 11:35

Campeonato PWA World Tour – Reyes sobre las olas en El Médano

Image: 

Las Islas Canarias gozan de todas las condiciones que los amantes del windsurf puedan desear. El viento en el Archipiélago es un fiel aliado del windsurfista y permite la práctica de este deporte en cualquier temporada. Por eso, numerosos aficionados y profesionales se desplazan hasta aquí desde distintas partes del mundo conocedores del increíble potencial de nuestras costas para la práctica amateur y profesional del windsurf.

Las magníficas condiciones de nuestras islas han merecido el reconocimiento de la PWA World Tour para la designación en multitud de ocasiones como sedes de campeonatos nacionales y de la World Cup en sus distintas modalidades.

La playa de El Cabezo, en el Sur de Tenerife, es una de las mejores de las islas para la práctica de este deporte, y este año vuelve a hacer gala de sus especiales condiciones meteorológicas que aseguran en el mes de julio buenas rachas de viento y olas aptas para la navegación de los windsurfistas.

La fuerza del viento de esta zona que oscila de 4 a 7 en la escala Beaufore atrae a las estrellas de este deporte que impulsados por ella realizan increíbles saltos sobre las olas.

Figuras mundiales como Philip Koster, Alex Mussolini, Daniel Bruch o Kauli, en categoría masculina, o las hermanas Iballa y Daida Ruano, en categoría femenina, son fieles visitantes de las pruebas que se celebran en El Cabezo, así como en el resto de las Islas Canarias y reconocen que el Archipiélago es siempre una parada obligada en su búsqueda del dios Eolo por todos los rincones del mundo.

¿Y tú, te atreves a dominar el viento desde una tabla?