Logotipo Islas CanariasEl senderismo y sus mejores rutas de Canarias

Una sorpresa a cada paso

Senderismo 1 Senderismo 2 Senderismo 3 Senderismo 4

Senderismo

  • Síguenos en facebook
  • Síguenos en twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Pinterest
  • Síguenos en youtube
  • Síguenos en vimeo

Senderismo

 

Una sensación refrescante de ilusión se apodera de ti, las Islas Canarias te invitan a recorrerlas palmo a palmo en un paseo por sus caminos reales, senderos y cañadas. Aceptas la invitación sin pestañear porque sabes que en Canarias existe pasión por el senderismo y que puedes descubrir sus variados entornos naturales con tranquilidad eligiendo entre senderos con medidos grados de dificultad para que todos, grandes y pequeños...

Texto no definido -
This text will be replaced
Cerrar

vivan divertidas jornadas de senderismo. Islas Canarias... conócelas paso a paso.

En las Islas Canarias descubres un sinfín de caminos y senderos que te invitan a la relajación y evasión, a respirar y sentir de cerca la historia y cultura de estas islas. Imagina recorrer a pie sus espacios naturales, conocerlos y aprender de ellos, consolidar tu compromiso con la preservación de este mágico mundo natural y al mismo tiempo practicar una actividad al aire libre que te fortalece física y mentalmente.

El senderismo en Canarias no tiene limitaciones, es una actividad repleta de sensaciones, un mundo que da la bienvenida a personas de todas las edades. Esta es la experiencia que tanto deseabas compartir con toda la familia. Te alegra ver cómo tus niños disfrutan divertidos del senderismo en Canarias y cómo, paso a paso, aprenden a querer, admirar y respetar el mundo natural que les rodea.

Elije con tranquilidad el nivel de dificultad del sendero que quieres recorrer en las Islas Canarias. Dependiendo de tu experiencia y forma física y la de tu familia puedes elegir rutas cortas y sencillas, perfectas para ir con tus niños o con personas mayores, otras de grado medio y moderado, o lanzarte a conocer los más largos y costosos caminos que te exigen un mayor esfuerzo físico y mental e, incluso, aventurarte en la modalidad de trekking o del senderismo de ascención.

El archipiélago te presenta paisajes llenos de contrastes, una orografía única que con la participación del hombre ha quedado grabada en caminos y senderos de todo tipo. En cada una de las islas encuentras gran variedad de rutas que te permiten descubrir antiguos senderos entre volcanes o a través de valles y montañas desde las que admirar los mágicos paisajes de Canarias. La variedad de formas del paisaje de las Islas Canarias, su contraste natural, hace de sus senderos un destino muy atractivo para personas de todos los rincones del mundo que seguro te encuentras paseando por los caminos de las Islas o compitiendo en pruebas exigentes.

El senderismo es una actividad que goza de una enorme popularidad en el archipiélago y puedes decidir si quieres practicarlo de día o de noche, solo o compartirlo con otras personas en una excursión guiada por los más entusiastas senderistas de estas islas, personas que conocen todas las rutas, te asesoran sobre indumentaria, niveles y que, por el camino, te van relatando la historia de los senderos de Canarias y la riqueza natural que en ellos te irás encontrando.